CC Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

domingo, 3 de abril de 2016

Rediseñando actividades

Buenas tardes. Aquí os dejo el enlace sobre el diseño (o rediseño) de actividades, según la taxonomía de Bloom, que elaboré para el curso de Flipped Classroom.

http://padlet.com/formacionintef_flipped/ufsphxw1n6pr/wish/103726696 

 Asímismo, incluyo en esta misma entrada un proyecto previo y gamificado. ¿Una pequeña idea a modo de reflexión? Pues que no sería posible un aprendizaje efectivo, si este no estuviera interconectado con otros compañeros, de los cuales pudiéramos aprender y nutrirnos. Como todos sabemos, en el mundo de la educación y el avance docente, nada surge por generación espontánea.

Hola a todos.

 Como lugar donde recoger todo el proceso evolutivo del trabajo, así como toda la documentación, considero oportuno crear un blog común, donde se incorporará el desarrollo conjunto de la actividad diaria. Esta idea es muy sencilla y está destinada a estudiantes de Literatura aquí, en Bulgaria, lugar donde yo imparto clases. Algunos de mis estudiantes tienen conocimientos sobre programación informática, pues aquí los estudios técnicos están bien desarrollados y la combinación entre ciencias y letras está presente en las aulas. Todos conocemos el antiguo juego del ¿Quién es quién?. La idea es crear un juego similar pero con personajes y autores, correspondientes al movimiento Romántico Europeo, el cual englobe desde pintores, literatos, científicos, actores, personajes de poemas o novelas, etc. Este será un programa para jugar en línea, pero en el cual solo se permite hacer un máximo de diez preguntas por cada participante, para poder descubrir de quién se trata el individuo en cuestión. Para poder seleccionar a los intelectuales o personajes que se van a incluir en este juego digital, los estudiantes elaborarán en clase, como tarea de clase, un dossier donde incluirán los nombres y características de los sujetos seleccionados. El estímulo sería la difusión y uso en clase de dicho juego, a través de sus dispositivos móviles y por grupos, así como una posible patente tras una prueba y posterior perfeccionamiento.

 Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario