CC Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

miércoles, 14 de octubre de 2015

Mapa de empatía TDAH

¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
   ¿QUÉ VE?                        
    ¿QUÉ DICE Y HACE?
Nerviosismo
Impulsividad
Motor desconocido.

Preocupado por las
Reprimendas, gritos
e incomprensión de los
adultos y el resto de los de su edad.

La aceptación por los individuos de su entorno.

Ninguna en concreto, pero si
las hay son peregrinas.


  Constantes estímulos
  exteriores.

  Imposibilidad de visualizar
   el futuro.

  Familia y su entorno
  escolar.

 Su problema principal es
 la imposibilidad de 
 comprender su síndrome
 y el rechazo que  genera.
   
Nervioso e inconstante sin posibilidad de concentrarse.

 Le importa aprender.

Habla con todos los que
le rodean.

 La influencia hacia su
entorno es inevitable.

Su impulsividad en la
expresión hace difícil
distinguir si piensa lo que
dice.  
 

       ¿QUÉ ESCUCHA?
     ¿QUÉ LE FRUSTRA?
       ¿QUÉ LE MOTIVA?
Continuas críticas,
órdenes y reproches
por parte de los
miembros de su entorno.

Reiteradas llamadas de
atención de los profesores,
llamándole al orden y
silencio, mediante
mandato directo o a través
de terceras personas, tales
como los padres.
      Le frusta la continua
      incomprensión de los
      que le rodean. Esta
      frustración deriva en
      miedo, inseguridad y
      repercute muy
      negativamente en su
      autoestima.

      El mayor obstáculo es
      incomprensión y el
      rechazo.
    Le gustaría conseguir la
    aprobación de los demás,
    a través de sus aciertos y
    éxitos, tales como satis-
    facer a los profesores, ser
    popular entre sus compa-
    ñeros. El éxito para esta
    persona radica en el reco-
    nocimiento de los demás,
    razón por la cual intenta
    participar continuamente,
    a su modo, para obtener
    su meta.


MAPA DE EMPATÍA TDAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario