¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
|
¿QUÉ VE?
|
¿QUÉ DICE
Y HACE?
|
Nerviosismo
Impulsividad
Motor
desconocido.
Preocupado
por las
Reprimendas,
gritos
e
incomprensión de los
adultos
y el resto de los de su edad.
La
aceptación por los individuos de su entorno.
Ninguna
en concreto, pero si
las
hay son peregrinas.
|
Constantes estímulos
exteriores.
Imposibilidad de visualizar
el futuro.
Familia y su entorno
escolar.
Su problema principal es
la imposibilidad de
comprender su síndrome
y el rechazo que genera.
|
Nervioso e inconstante sin posibilidad de concentrarse.
Le importa aprender.
Habla con todos los que
le rodean.
La influencia hacia su
entorno es inevitable.
Su impulsividad en la
expresión hace difícil
distinguir si piensa lo que
dice.
|
¿QUÉ
ESCUCHA?
|
¿QUÉ LE
FRUSTRA?
|
¿QUÉ LE
MOTIVA?
|
Continuas
críticas,
órdenes
y reproches
por
parte de los
miembros
de su entorno.
Reiteradas
llamadas de
atención
de los profesores,
llamándole
al orden y
silencio,
mediante
mandato
directo o a través
de
terceras personas, tales
como
los padres.
|
Le frusta la continua
incomprensión de los
que le rodean. Esta
frustración deriva en
miedo, inseguridad y
repercute muy
negativamente en su
autoestima.
El mayor obstáculo es
incomprensión y el
rechazo.
|
Le gustaría conseguir la
aprobación de los demás,
a través de sus aciertos y
éxitos, tales como satis-
facer a los profesores, ser
popular entre sus compa-
ñeros. El éxito para esta
persona radica en el reco-
nocimiento de los demás,
razón por la cual intenta
participar continuamente,
a su modo, para obtener
su meta.
|
MAPA DE EMPATÍA TDAH
No hay comentarios:
Publicar un comentario